martes, 18 de febrero de 2014

ScienceWatch.com

Después de estar leyendo un rato varios tuits de la lista, me decidí a entrar en varias de ellas, y la que mas me llamo la atención es ScienceWatch.com. Esta cuenta tal y como ellos se definen, tuitean acerca de investigaciones a nivel global, es decir, no se centran en un solo campo de la ciencia, y es eso lo que me ha parecido interesante. De entre todos los tuits existen varios que me llaman la atención, por ejemplo hay uno que enlace a un link donde se muestran los diez mejores articulos, basandose en el número de citacones que ha obtenido en el período de Mayo a Junio en el 2013, decir que me ha sorprendido como en un mes el primer articulo ha sido citado 132 veces.
Exitsen varios tuits que  me han llamado la atención, muchos de ellos acerca de ranking, como por ejemplo que universidad o centro e investigación tiene mar influencia en determinado campo de la investigación. Por ejemplo hay un tuit que dice que la universidades australianas están aumentado mucho su investigación en ingeniería eléctrica, y lo demuestra dando datos, como el numero de papers y las citaciones medias, de varias universidades.

En cuanto al widget existente, comentar que  yo personalmente nunca había utilizado twitter, y no tenía conocimiento de que twitter pudiese tener tantas cuentas asociadas a este tema, y me ha sorprendido bastante. La verdad es que es una herramienta sencilla y rápida para poder informarse un poco o simplemente curiosear acerca de todo el mundo de la investigación científica.

1 comentario:

  1. Me alegro de que te haya gustado. Respecto a citas, y como conseguirlas aún anteriores a la fecha de publicacion ;-) ya hablaremos en el siguiente tema.

    ResponderEliminar